martes, 2 de abril de 2013

… SE HACE DUDOSO

DESDE HUACHO-PERÚ

… SE HACE DUDOSO
Hay un dicho muy interesante que voy a usar para este escrito: “En la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”.
Leía hace pocos días la noticia del secuestro  del hijo de un empresario huachano. Muy exitoso. Pero también, leía, otras  noticias relacionadas con el tema, dentro de ellas, de algo que ya es harto conocido y que se ha generalizado, la inseguridad en su modalidad del robo en todas sus características en que se encuentra sumida nuestra patria;  pero reflexionaba que la del secuestro como   una modalidad todavía no se encuentra acentuada  en nuestra ciudad.
En el caso de la noticia del secuestro, todavía es un ´notición´ que despierta ´curiosidades´, porque para buena suerte de la población no se ha generalizado como en ciudades como Trujillo, Chiclayo, etc.,   pero así como vamos,  pronto dejarán de ser hechos aislados. Como ciudad en la que nos conocemos,  la gran mayoría, este hecho ha despertado muchos comentarios, más aun, tratándose del hijo de nuestro ‘exitoso empresario’, pero, más aún, también, porque es funcionario público y político con aspiraciones regionales. Pero, además,  donde está ¿lo especial de dicha noticia para los huachanos? Es que muchos han dudado de dicho secuestro. Y ¿por qué han dudado?  La respuesta está en su devenir como empresario, funcionario y político que  se ha visto envuelto en   incidentes que hoy crean ciertas  dudas. Y añadido a ello, por el manejo que siempre le ha dado a ´otros´ ciertos  incidentes y su gran habilidad para torcer algunos hechos que le han permitido  llegar al sitio en que hoy se encuentra. Acá también me trae recuerdos de ese otro adagio tan populoso: “Gallina que come huevo aunque le quemen el pico”.
Si no fue otro cuento más, mi solidaridad con el agraviado y que disculpe porque yo también soy parte de la ciudadanía de Huacho.